"Primera lluvia", capítulo quinto
de la novela inédita Corazón ausente

Marina Porcelli

La escritora argentina Marina Porcelli, quien actualmente disfruta de una beca del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica en México, comparte con Carátula el capítulo quinto de la novela inédita Corazón ausente, "capítulo breve con una indicación al título y da cuenta del tono de la historia. El argumento: una historia de amor que se derrumba, en un balneario de Buenos Aires, el último diálogo entre los dos", señala la autora.


 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Nota: Para cambiar de página, dar clic en las esquinas de cada página, como libro virtual.

 

 

Comentarios
Nota: Los comentarios de los lectores requieren moderación de los editores. Carátula no se hace responsable de los puntos de vista de los participantes, pero invita al debate e intercambio respetuoso y productivo de opiniones.

Pueden identificarse con cuenta de Facebook, Yahoo!, Twitter, OpenID o Disqus, o bien, como invitados mediante sus correos electrónicos. Los comentarios serán visibles una vez que un moderador los apruebe.


 

En esta edición de Narrativa
⇒ MARIO BELLATIN: "El actor representado en la sangre del autor" (inédito)

⇒ ALBERTO CHIMAL: "El señor de los perros" (cuento inédito)
⇒ MARINA PORCELLI: "Primera lluvia", de Corazón ausente (novela inédita)
⇒ YORDIS MONTESERÍN: "Retrato de familia junto a una puerta de hospital"     (cuento inédito)
⇒ LUIS BÁEZ: Dos cuentos de El patio de los murciélagos (2010)

Marina Porcelli

MARINA PORCELLI (Buenos Aires, 1978).

Cursó estudios de Historia en la UBA; actualmente colabora con el suplemento Laberinto de México, y dicta talleres de lectura y escritura. Dirigió la revista Lanzallamas durante 2003; en 2004-2005, fue becaria del Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires.

Sus relatos y trabajos ensayísticos han sido publicados en diferentes revistas y antologías (Argentina, México, Cuba y España). En 2009, publicó De la noche rota, su primer libro de cuentos.

Ha obtenido diversos premios en los certámenes Julio Cortázar, La Habana, Cuba (2007 y 2010); en el Premio Crepúsculo y en el Concurso Leopoldo Marechal, de Buenos Aires (2008 y 2009, respectivamente), entre otros, todos en el género cuento.

En 2010 fue elegida para participar del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica en México.


 

Fragmentos