vitrina-festival

Festival Internacional de Poesía de Granada se prepara para su séptima edición

1 diciembre, 2010

150 poetas de 59 países, incluyendo Nicaragua han confirmado la asistencia al VII Festival Internacional de Poesía de  Granada, a celebrarse del 13 al 19 de febrero de 2011 y que será en homenaje a la poeta Claribel Alegría (Estelí, Nicaragua, 1924), recientemente condecorada por el Gobierno de Italia, en Managua, con la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana en el Grado de Comendador.


Este mes el Festival anunció que entre los 99 poetas que llegarán a Granada se encuentran Ana Rossetti de España; Emilio Coco de Italia; Thiago de Mello del Brasil; Jean-Marc Desgent de Canadá; Rozalie Hirs de Holanda; Stefhane Chaumet de Francia; Fakhri Ratrout de Palestina; Sujata Bhatt de la India; Khin Huann Li de Taiwán; Darío Jaramillo de Colombia; Anthony Phelps de Haití; Miguel Barnet de Cuba; Hugo Mujica de Argentina; Elsa Cross de México; Mateo Morrison de República Dominicana; Margarita Carrera de Guatemala; Rodolfo Dada de Costa Rica; Marco Tulio del Arca, Honduras y Javier Alvarado de Panamá.

De igual manera, más de 50 poetas nicaragüenses de varias generaciones asistirán al Festival, entre ellos Ernesto Cardenal, Fernando Silva, Martha Leonor González, Suad Marcos, Raúl Javier García y Yolanda Rossman Tejada de la Costa Atlántica, entre otros.

De su programa

Su intenso programa contempla lecturas poéticas en varias lenguas, charlas, ponencias, presentaciones de libros, tanto de poetas del mundo y poetas generacionales nicaragüenses, que llevaran poesía a las calles, plazas y parques de Granada.

Asimismo este programa incluye expresiones del arte y la cultura nicaragüense, como es el gran desfile popular de comparsas donde participan más de 1200 bailantes; una serie de conciertos de cantautores y una exposición de pintura de los grandes maestros del arte contemporáneo en Nicaragua.

Comparte en:

Revista bimensual y digital que promueve las ideas, la creación y la crítica literaria. Fundada en 2004 por el escritor Sergio Ramírez