Vislumbres
6 abril, 2026
*
Saber, lo que se dice saber no sabemos nada, sólo nos atrevemos a conjeturar o a atisbar. No hay certeza alguna, sino dudas e incertidumbres.
*
El mito del progreso: avanzar aunque no se sepa hacia dónde.
*
La muerte es la más sorprendente de todas las noticias previsibles.
*
Llega el momento en el que ya no se piensa en el tiempo, sino que se sufre.
*
La felicidad sólo puede ser intermitente, pues tiene el sello de los inconstante y efímero.
*
Uno escribe en el intento de llenar los propios vacíos y apaciguar los miedos.
*
La nostalgia viene a ser el perfume que desprende la niebla de lo vivido.
*
Acaso nuestros días no son como una película que vuelve a empezar cada mañana al despertarnos.
*
A menudo el tiempo es elástico. Corre a velocidades diferentes para personas distintas.
*
Vivimos en un mundo carcelario de respuestas y aparentes certezas. La aforística viene a liberarnos de ese mundo introduciendo la duda.
*
Bien pudiera ser que la vida sea aprender a perder lo que ganaste y girar pomos de puertas.
*
Uno no escribe para escapar de la vida. Lo hace para que la vida no se nos escape.
*
No hay que menospreciar los sueños, para algunos es lo único que hace posible la realidad.
*
La vida no es ni arcadia ni infierno, sino simplemente vida. No te conviertas en un mero espectador de ella.
*
Los seres humanos tenemos un código de barras que nos lleva a sobreponernos a nuestro ineluctable destino, el morir.
*
Según el parecer de algunos, la vida es una fiesta inesperada a la que tú no estás invitado.
*
Tal vez, a la postre, tras mucho batallar descubrimos que el camino es la meta también.
*
El aforismo escribe en tinta apenas visible la huella de una vivencia incomunicable.
*
Se presupone que si fuésemos inmortales vivir no tendría ningún sentido.
*
Podría decirse que la palabra no elimina la muerte, pero la discute, la aplaza, la contradice y la convierte en diálogo.
*
Las palabras no son simples signos, sino depósitos, bagaje o acumulación de toda una experiencia vivida.
*
Las palabras pronunciadas en voz alta provocan asombrosos efectos a semejanza de fuegos artificiales.
Argusino de Sayago, Zamora, España, 1954. Es Doctor en Filología Hispánica, poeta, microrrelatista, autor teatral y aforista. Su libro más reciente Poemas mínimos (Ediciones Rilke, 2025). Su obra incluye, entre otros, los siguientes títulos: Breverías (Libros del Aire, 2024), Las cuatro estaciones. Haikus para jóvenes lectores Gunis,2023) y Teatro mínimo (Íbera, 2022).