Selección poética

1 octubre, 2011

«Creo que cuando empecé a escribir lo hice como un acto automático de sobrevivencia, una catarsis desesperada. Muchas veces todavía siento que mi escritura es mi tabla salvavidas. Luego, llegó la búsqueda del oficio, la autocrítica tan necesaria», compartió Lauri García Dueñas (San Salvador, 1980), escritora y periodista. «Ahora escribo porque creo que es lo único que puedo hacer medianamente bien. No puedo conducir un auto a grandes velocidades ni inventar una fórmula para curar enfermedades. Lo que yo vine a hacer a este mundo es escribir. Es mi sino.»


Comparte en:

San Salvador, El Salvador, 1980).
Escritora y periodista. Maestra en Comunicación y Cultura por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), graduada con honores y becada por la fundación Heinrich Böll.

Poemarios publicados: La primavera se amotina, Sucias palabras de amor y Del mar es el ahogo, así como los libros objeto Hombre Mar y Mujer en el Mar, El desierto es verde y un error espectacular atravesado por avenidas e hipopótamos líquidos. Además del libro colectivo Desierta.

Su poesía ha sido traducida al inglés y catalán.

Ganó el XVII Premio Interamericano de Poesía Navachiste 2009, Jóvenes Creadores, en Sinaloa, México.

Ha leído en voz alta sus poemas en El Salvador, México, Colombia y Francia.

Fue beneficiaria del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y Haití en México 2010, auspiciado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por su proyecto de novela, taller y video-instalación Ella no solas.

Colabora, desde el 2002, con el primer periódico digital de Latinoamérica: www.elfaro.net

Actualmente es catedrática en el Programa de Escritura Creativa de la Universidad del Claustro de Sor Juana de la ciudad de México.