Dos cuentos: Hechizo / Hyde Park

1 junio, 2012

«Me interesa explorar cómo el hombre puede permanecer fiel a las exigencias externas, de la sociedad, que muchas veces, o casi siempre, van en contra de sus propios intereses, de sus propios deseos», ha dicho José Castro Urioste, escritor, dramaturgo y ensayista peruano nacido en Uruguay, quien comparte dos cuentos en esta edición de Carátula.


Comparte en:

Peruano nacido en Montevideo, Uruguay. Obtuvo el bachillerato en Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y egresó en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima. Posteriormente, se doctoró en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Pittsburgh. Es discípulo de Antonio Cornejo Polar.

Ha publicado A la orilla del mundo (teatro), Aún viven las manos de Santiago Berríos (noveleta), Ceviche en Pittsburgh (teatro), ¿Y tú qué has hecho? (novela), De Doña Bárbara al neoliberalismo: escritura y modernidad en América Latina (crítica literaria), Hechizo (cuento). Es coeditor de los volúmenes: Dramaturgia peruana, América nuestra y Trasfondos. Ha sido dos veces finalista en el concurso Letras de Oro y finalista en el Premio de Novela organizado por el diario La Nación- Editorial Sudamericana (Buenos Aires, Argentina) con la novela Historias de arena. En aquella ocasión los miembros del jurado fueron Carlos Fuentes, Tomás Eloy Martínez y Griselda Gambaro. Esta misma versión fue también finalista en el premio de novela organizado por el diario El Comercio en Lima.

En 2016 recibió el Oustanding Scholarship Award en Purdue University Northwest. Parte de su obra se ha publicado también en inglés e italiano, relizando presentaciones en la Feria Internacional del Libro de Torino y en el Instituto Cervantes de Milán. Sus obras de teatro se han producido en Argentina, Estados Unidos, Perú y Uruguay.