Selección poética

1 agosto, 2011

Horacio Peña (Managua, 1936), poeta tardío pero con una amplia producción literaria en su haber, y quien ha caracterizado su poesía como «una poesía religiosa con protesta social, con influencia de la Biblia; de los profetas que hablan en contra de la injusticia, contra el poseer las riquezas de una manera injusta. A mi poesía yo la llamaría, mejor dicho la pondría en la categoría de poesía religiosa social, cristiana, profética. Eso diría yo que es mi poesía», comparte aquí una selección suya de poemas inéditos.


Comparte en:

Managua, Nicaragua, 1936.
Poeta, narrador, teatrista, ensayista, crítico de cine, traductor de inglés y francés. Estudia y realiza viajes a centros culturales en Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Italia. En 1979 se marcha a Austin, Texas, donde concluye su doctorado, residiendo desde entonces como catedrático universitario.

En 2003 fue electo Miembro Correspondiente de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

Actualmente es professor en Huston-Tillotson University, y es reconocido en los circulos intelectuales como uno de los poetas nicaragüenses más importantes de América.

En los veranos en Defense Language Institute, Monterrey, California, imparte clases de español, literatura y cultura en general, y orienta a sacerdotes episcopales que trabajarán con congregaciones hispanas.