Abierta la convocatoria para el XI Premio Carátula de Cuento

21 diciembre, 2022

El fallo se dará a conocer en la próxima edición del Festival Centroamérica Cuenta


La Revista Carátula y la Fundación Centroamérica Cuenta, en el marco de la décima edición del Festival Centroamérica Cuenta, convocan al XI PREMIO CARÁTULA DE CUENTO CENTROAMERICANO.

Podrán participar escritores centroamericanos no mayores de treinta y cinco años al momento del cierre de esta convocatoria y mayores de edad en su país, con un único cuento rigurosamente inédito, escrito en cualquier idioma oficial de Centroamérica y que no hubiere sido premiado anteriormente, ni pendiente de fallo en otro certamen literario. También podrán concursar ciudadanos de República Dominicana y Belice.

El cuento tendrá temática libre y deberá presentarse en archivo de Microsoft Word, en página tamaño carta, letra Arial, 12 puntos, doble espacio y foliado. La extensión máxima para el cuento es de veinte cuartillas en este formato.

Cada participación deberá enviarse a la dirección de correo electrónico [email protected], de la siguiente manera: en un primer documento con nombre de archivo «cuento», el cuento firmado con seudónimo; y en un segundo documento con nombre de archivo «plica» con los datos personales e identificación oficial con fecha de nacimiento, residencia actual, dirección, teléfono, correo electrónico y semblanza biográfica. También deberá acompañar el correo copia de su cédula de identidad, o de cualquier otro documento nacional de identificación, y una declaración firmada de que el cuento participante es inédito y que no está pendiente de ningún fallo en ningún otro certamen. El incumplimiento de esta cláusula invalida toda participación.

¿Ya leíste el dossier en homenaje a Rafael Cadenas?

Entra »aquí

La convocatoria estará abierta a partir de la publicación de estas bases el lunes  19  de diciembre de 2022, hasta el viernes 17 de marzo del 2023, inclusive.

Se entregará un premio en metálico, que consiste en USD$2,000.00 (dos mil dólares estadounidenses).

Asimismo el cuento ganador será publicado en la Revista Carátula y en medios aliados del Festival Centroamérica Cuenta. 

El jurado estará presidido por el escritor Sergio Ramírez e integrado por dos reconocidos/as escritores/as, críticos/as o periodistas, cuyos nombres serán dados a conocer el día de la premiación, y por Daniel Centeno Maldonado, director de la revista Carátula, con voz, pero sin voto.

El fallo se dará a conocer durante la ceremonia de inauguración de la próxima edición del Festival Centroamérica Cuenta, a realizarse en República Dominicana.

Comparte en:

Revista bimensual y digital que promueve las ideas, la creación y la crítica literaria. Fundada en 2004 por el escritor Sergio Ramírez