vitrina-pac

Convocatoria al Premio Internacional de Poesía «Pablo Antonio Cuadra»

1 junio, 2012

El Comité Pro-Celebración del centenario del nacimiento —4 de noviembre de 1912— del escritor Pablo Antonio Cuadra Cardenal, que legó a las letras castellanas una invaluable obra cuyo magisterio es tan vigente como las cualidades humanas que siempre lo acompañaron, convoca al PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA «PABLO ANTONIO CUADRA», creado especialmente para esta ocasión y el cual se regirá conforme a las BASES siguientes:

1) Podrán presentarse a este certamen escritores de cualquier edad y nacionalidad, siempre que sus obras estén escritas en castellano, sean rigurosamente inéditas y no hayan sido galardonadas anteriormente.

2) Cada escritor podrá enviar, por separado, cuantas obras desee.

3) No podrán presentarse obras de autores fallecidos antes de la apertura de presentación de originales, ni podrán optar al premio ninguno de los miembros del Comité Pro Celebración del centenario del nacimiento de Pablo Antonio Cuadra.

4) Las obras presentadas tendrán un mínimo de quinientos versos, y deberán presentarse en perfectas condiciones de legibilidad, redactadas en ordenador o computadora, en 12 de tamaño de fuente, escritas por una sola cara, debidamente grapadas o encuadernadas. Se enviarán por triplicado y en la portada deberá constar el título de la obra y un lema o seudónimo que elija el autor.

5) En sobre aparte, que deberá identificarse reproduciendo en su frontal el título y lema o seudónimos elegidos, se incluirá un breve currículum del autor en el que, además, deberán constar sus datos personales (nombre, apellidos, teléfonos, correo electrónico, dirección y código postal, ciudad, etc.).

6) El premio estará dotado con la cantidad de cinco mil dólares americanos (USD 5,000.00), dicho premio no podrá declararse desierto. Tampoco habrá accésits ni menciones de honor del mismo. El poemario ganador será publicado en edición de mil ejemplares, de los que serán entregados cien al ganador.

7) El plazo de presentación de originales queda abierto a partir del día de hoy, 21 de mayo de 2012 y concluirá a las doce horas del 1 de octubre de 2012, siendo admitidos aquellos que, pese a llegar posteriormente, reflejen en el matasellos una fecha anterior a la del cierre de esta convocatoria.

8) Las obras deberán ser enviadas por correo —impresas en formatos de papel de carta (216 x 279 mm) o en A4 (210 x 297 mm)—, en sus paquetes de remisión deberá hacerse constar que son para PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA «PABLO ANTONIO CUADRA» y dirigidas a la dirección siguiente:

Comité Pro-Celebración del Centenario del nacimiento de Pablo Antonio Cuadra
Centro Nicaragüense de Escritores
Reparto Los Robles
Hotel Seminole 2 c. al sur
Managua, Nicaragua

O a esta dirección postal:

Centro Nicaragüense de Escritores
Apartado Postal A-252
Managua, NICARAGUA

Otras comunicaciones para información:
Tel: (505) 22670304
Correo electrónico: [email protected]

9) Un jurado de reconocido prestigio fallará dicho premio a mediados del mes de octubre de 2012, y el premio se entregará en fecha próxima al 4 de noviembre, cuando se conmemora el nacimiento de Pablo Antonio Cuadra. De ella se le avisará al ganador con la debida antelación. A dicha entrega el ganador deberá asistir, entendiendo que si no lo hace renuncia a la recepción del mismo, en cuyo caso se le concederá al segundo clasificado. Si el ganador residiera en el extranjero quedará exento de asistir, pero si decide hacerlo por su cuenta, el Comité asumirá los gastos de alojamiento y alimentación.

10) Las obras no premiadas serán destruidas tras el fallo del jurado y no se mantendrá comunicación ni verbal ni escrita con ninguno de los autores que se presenten. La presentación de originales a este premio implica la plena aceptación de las presentes Bases, cuyas única interpretación y cumplimiento de las mismas corresponde exclusivamente a los miembros del jurado.

En Managua, Nicaragua, a los 21 días del mes de mayo de 2012.

Comparte en:

Revista bimensual y digital que promueve las ideas, la creación y la crítica literaria. Fundada en 2004 por el escritor Sergio Ramírez