premio-caratula (1)

Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve

1 junio, 2012

Carátula, revista cultural centroamericana (www.caratula.net), en el marco de celebraciones por los 70 años de vida y 50 de creación literaria del escritor nicaragüense Sergio Ramírez (1942), convoca a la primera edición del Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve, conforme a las siguientes bases:


PRIMERO. Podrán participar escritores centroamericanos de cualquier edad y residencia legal, con un único cuento rigurosamente inédito, escrito en cualquier idioma oficial de Centroamérica (siempre que se acompañe con la correspondiente traducción al español) y que no hubiere sido premiado anteriormente.

SEGUNDO. El cuento tendrá temática libre, y deberá presentarse en archivo de Microsoft Word, en página tamaño carta, letra Arial, 12 puntos, doble espacio y foliado. La extensión máxima para el cuento es de veinte cuartillas en este formato.

TERCERO. La obra deberá enviarse al correo [email protected], de la siguiente manera: en un primer documento con nombre de archivo «cuento», el cuento firmado con seudónimo; y en un segundo documento con nombre de archivo «plica», la plica con los datos personales e identificación oficial con fecha de nacimiento, residencia actual, dirección, teléfono, correo electrónico y semblanza biográfica.

CUARTO. La convocatoria queda abierta a partir de su publicación el seis de junio hasta las 23:59 horas del primero de agosto de 2012.

QUINTO. El premio consiste en US$ 1.000.00 (UN MIL DÓLARES NORTEAMERICANOS) indivisibles, diploma de honor, un lote de libros autografiados y la publicación del cuento ganador con una presentación de Sergio Ramírez en la edición especial n°. 50 de Carátula, correspondiente a octubre-noviembre de 2012. El jurado está facultado para  otorgar menciones especiales si lo estima conveniente, así como a declarar desierto el premio.

SEXTO. El jurado estará presidido por Sergio Ramírez, e integrado por autores de reconocido prestigio en el campo de las letras, cuyos nombres se darán a conocer el día del fallo, el cual será inapelable. Antes del fallo, no se mantendrá correspondencia de ningún tipo.

SÉPTIMO. Si el ganador reside en cualquier país de Centroamérica se le invitará a los actos de celebración de los 70 años de vida y 50 de creación literaria de Sergio Ramírez, corriendo los gastos de pasaje y alojamiento a cuenta de los organizadores. Si el ganador no tuviera residencia en un país centroamericano, el comité organizador se comunicará con él para coordinar la entrega del premio, haciéndolo llegar a su país de residencia en el menor plazo posible.

OCTAVO. El fallo se dará a conocer a mediados de agosto, y la premiación será el 31 de agosto del presente año, en el marco de celebraciones por los 70 años de vida y 50 de creación literaria de Sergio Ramírez.

NOVENO. Quedan excluidos de participar los miembros del staff de Carátula y los del Comité Pro-Celebración de los 70 años de vida y 50 de creación literaria de Sergio Ramírez.

DÉCIMO. La participación en este certamen implica la plena aceptación de las bases de esta convocatoria. El jurado queda facultado para resolver cualquier situación de la manera que estime conveniente.

Comparte en:

Revista bimensual y digital que promueve las ideas, la creación y la crítica literaria. Fundada en 2004 por el escritor Sergio Ramírez