Concurso de cuentos: Cont(R)á el Hambre

1 abril, 2011

Acción contra el Hambre – Centroamérica convoca al concurso de cuentos Cont(R)á el Hambre, como parte de la primera serie de actividades de sensibilización. Esta convocatoria está abierta a personas originarias o que residan en Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica, enfocarse en la temática del hambre y la alimentación en Centroamérica y participar mediante el envío de cuentos originales e inéditos que no estén participando en otro concurso similar.

Los relatos se deben presentar en versión digital (tipo de letra: Times New Roman 12, extensión máximo 5 páginas tamaño carta, interlineado de 1.5).

Los trabajos deben ser enviados al correo: [email protected] La fecha tope para la entrega es el viernes 13 de mayo de 2011 a las 8:00 pm.

Las bases también detallan:

Se elegirán los mejores tres cuentos, con U$1.000 para el primer lugar, U$700 para el segundo y U$500 para el tercero. Igualmente, se elegirán diez cuentos más para su publicación en un libro. En caso de que la calidad de los cuentos lo amerite, diez cuentos más podrán ser reconocidos con una mención para ser incluidos en el libro.

Se formará un jurado de tres personas para evaluar la calidad de los relatos, el cual estará formado por un/a escritor/a, un/a editor/a y el Coordinador Regional de Acción contra el Hambre. El jurado se dará a conocer al presentar los resultados.

Todos los trabajos originales y ganadores quedarán en poder de la organización, y se podrán utilizar para actividades de sensibilización relacionadas con la lucha contra el hambre.

Para mayor información: achcentroamérica en gmail.com. Bases completas del concurso disponibles vía descarga aquí.

Comparte en:

Revista bimensual y digital que promueve las ideas, la creación y la crítica literaria. Fundada en 2004 por el escritor Sergio Ramírez