Dos cuentos: Como un vago tatuaje/ Trampantojo

1 febrero, 2012

El escritor mexicano Ignacio Padilla, de la Generación del Crack y para quien «escribir es articular el caos de la imaginación, vinculado con la realidad», comparte con Carátula dos textos inéditos del volumen Los reflejos y la escarcha, que se publicará este otoño en Páginas de Espuma.


Comparte en:

México, D.F., 1968- Querétaro 2016.
Escritor mexicano del grupo literario Crack o Generación del Crack.

Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, maestro en Literatura inglesa en la Universidad de Edimburgo y doctor en Literatura española e hispanoamericana en Salamanca.

En 1994 recibió en una sola edición tres Premios de Literatura Bellas Artes: el de Cuento Infantil Juan de la Cabada, el Juan Rulfo para Primera Novela; y el de Ensayo Literario Malcolm Lowry. Ese mismo año, publicó el relato El año de los gatos amurallados, Premio Kalpa de Ciencia Ficción.

En 1996, participó en el Manifiesto del crack, que formó junto a Jorge Volpi, Eloy Urroz, Pedro Ángel Palou García y Ricardo Chávez Castañeda.

Ha recibido también el Premio Nacional de Ensayo José Revueltas y el Premio de Cuento Gilberto Owen. La novela Amphitryon (2000) le valió a Padilla el muy sustancioso Premio Primavera de Novela.

Su obra ha sido traducida a más de quince idiomas. Fue becario de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation y es miembro del Sistema Nacional de Creadores.