Libros de Arquímedes González, disponibles en formato electrónico

1 abril, 2012

Algo está cambiando en la literatura. Esta transformación incluye tanto una nueva forma de escribir, como una novedosa manera de llegar a más público, un público joven que ha apostado por las nuevas tecnologías para leer, lo que al fin y al cabo, es lo más importante.

Desde hace unos años han surgido diferentes lectores digitales de libros que han impulsado al mercado digital a montar plataformas especiales para que los usuarios bajen los libros sin importar el lugar donde estén.

Estas nuevas herramientas son aprovechadas por reconocidos escritores y por escritores que tratan de abrirse paso en el complicado mundo de la publicación de libros. El novelista nicaragüense Arquímedes González ha puesto sus novelas a disposición del público en la plataforma digital Amazon.

En sólo la primera semana, su novela La muerte de Acuario publicada en Nicaragua en el 2002, se ubico entre los 100 libros más vendidos en español.  Este libro narra la llegada del detective británico Sherlock Holmes a Nicaragua en busca del asesino en serie Jack El Destripador.

González también ha apostado en el formato digital para promocionar su trilogía policial compuesta por Abril hace lo que quiereSueño con dragones y El Juicio Final. Esta trilogía cuya primera parte fue finalista en el 2010 del Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches en España, cuenta la historia de Ashia Rijn, quien regresa a su ciudad (Leiden, Holanda) luego de vivir diez años en Nicaragua, pero a los pocos días de llegar, recibe misteriosas cartas en el buzón de su casa, le saquean su cuenta bancaria, le roban su bicicleta y un desconocido se aparece cerca de la ventana de su casa. Ashia Rijn deberá luchar contra un misterio, contra un pasado escondido, contra un odio empozado y contra un despiadado asesino que había estado oculto, esperando y aguardando el momento.

Esta trilogía se desarrolla en países disímiles y con persecuciones en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Jamaica, Colombia, Venezuela, Brasil y algunos países europeos como Noruega, Holanda, Inglaterra, Francia y España.

En la segunda parte titulada Sueño con dragones, se explica cómo a través de un viaje por diferentes países llega el arma a manos de la persona que quiere hacer daño a la protagonista de la serie, Ashia Rijn.

En El Juicio Final, la tercera parte de la trilogía, se relatan varios extraños asesinatos sucedidos en Ámsterdam, la capital de Holanda y que tienen que ver con el pasado de Ashia Rijn. También se cuenta la historia de la desaparición del novio de Ashia Rijn, un nicaragüense que falleció tras el paso de un huracán en el Caribe en su país. También se narra cómo el perseguidor de Ashia Rijn aparece en una pintura titulada «El Juicio Final», del pintor holandés Lucas van Leyden, y se explica cómo la elaboró el artista en Leiden, Holanda en el año 1526.

Más información en este enlace.

» Leer un adelanto de esta trilogía en nuestra sección de Narrativa.

Comparte en:

Revista bimensual y digital que promueve las ideas, la creación y la crítica literaria. Fundada en 2004 por el escritor Sergio Ramírez