Dos cuentos

1 octubre, 2011

«Yo creo que el que escribe es, de alguna manera, un actor, un director de cine. Yo cuento una película que veo en mi cabeza. Y cuando escribo, debo tener la capacidad de ‘ser’ cada uno de mis personajes, de darles vida, de convertirme en ellos plenamente para hacerlos creíbles», ha dicho la escritora salvadoreña Jacinta Escudos, ganadora de reconocimientos regionales e internacionales, nombrada recientemente uno de Los 25 secretos mejor guardados de América Latina, según la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y quien comparte dos cuentos de su libro El diablo sabe mi nombre.


Comparte en:

Nacida en El Salvador. Ha cultivado los géneros de novela, cuento, poesía, crónica y ensayo.

Fue escritora residente en la Heinrich Böll Haus de Alemania y de La Maison des Écrivains Étrangers et des Traducteurs de Saint-Nazaire, Francia, ambas en el año 2000. Ganadora del I Premio Centroamericano de Novela “Mario Monteforte Toledo” en 2003 con su novela A-B-Sudario, publicada por Alfaguara.

Textos suyos aparecen en diversas antologías de América Latina, Estados Unidos y Europa. Entre sus publicaciones destacan la ya mencionada A-B-Sudario (2003), Felicidad doméstica y otras cosas aterradoras (2002), El desencanto (2001) y Cuentos sucios (1997).